Solución GPON 10

Solución GPON 10GPON Evolution

¿Qué es XG (S) -PON?
XG (S) -PON se desarrolla a partir de la tecnología GPON existente, los factores que promueven la evolución de la tecnología a XG (S) -PON son los siguientes:

  • Los servicios de desarrollo requieren anchos de banda más altos y la tecnología GPON no puede cumplir con los requisitos de ancho de banda.
  • Las tecnologías de acceso innovadoras del lado del usuario requieren anchos de banda más altos y la tecnología GPON enfrentará cuellos de botella en el ancho de banda.
  • Una mayor relación de división y una mayor distancia de transmisión aumentan las inversiones en construcción de redes.

XG-PON, red óptica pasiva con capacidad para 10 Gigabit, proporciona transmisión asimétrica de 10G (velocidad máxima de línea descendente: 9,953 Gbit / s, velocidad máxima de línea ascendente: 2,488 Gbit / s). XGS-PON, red óptica pasiva simétrica con capacidad para 10 Gigabit, proporciona transmisión simétrica 10G (Velocidad máxima de línea descendente: 9,953 Gbit / s, Velocidad máxima de línea ascendente: 9,953 Gbit / s).

Escenario de Aplicación

Evolución de la Red

XG(S)-PON

Flex-PON

10G PON listo para varios escenarios

La innovación de video exige un mayor ancho de banda y una mejor experiencia. Los servicios empresariales diversificados requieren un gran ancho de banda.

Vídeo 4K / 8K
Latencia: 25 ms Ancho de banda: 150 Mbit / s

VR en la nube
Latencia: <8 ms ancho de banda:> 1 Gbit / s

Juego
Latencia: <50 ms ancho de banda:> 300 Mbit / s

Telemedicina
Latencia: <20 ms ancho de banda:> 750 Mbit /

Educación en línea
Latencia: <10 ms ancho de banda:> 200 Mbit / s

Ciudad segura
Monitorización de IA en tiempo real Ancho de banda ascendente:> 200 Mbit / s

Descripción general de la evolución de la red

XG (S) -PON tiene las siguientes características para respaldar la evolución sin problemas de una red GPON a una red XG (S) -PON: La planificación de la longitud de onda XG (S) -PON no se superpone a la planificación de la longitud de onda GPON, por lo tanto, el GPON y XG (S) -PON comparte la red ODN en el modo de multiplexación por división de longitud de onda; La plataforma OLT admite la coexistencia de placas de servicio GPON y placas de servicio XG (S) -PON; XG (S) -PON y GPON tienen las mismas operaciones de prestación de servicios e implementación de servicios, pueden compartir el NMS y el sistema de prestación de servicios.

Sin superposición de longitud de onda entre GPON y XG (S) -PON

XG (S) -PON puede coexistir con GPON en el mismo ODN

Solución Evolution: uso de XG (S) -PON Combo

El PON Combo admite dos tecnologías PON a través de un puerto combinado. Un puerto PON Combo admite varios tipos de ONU al mismo tiempo, implementando la construcción de red híbrida de GPON y XG (S) -PON y una evolución fluida de GPON a XG (S) -PON.

La placa combinada XG (S) -PON funciona con el módulo óptico combinado XG (S) -PON para implementar un puerto combinado que funciona en modo GPON y en modo XG (S) -PON al mismo tiempo

El módulo óptico combinado XG (S) -PON integra el módulo óptico GPON, el módulo óptico XG (S) -PON y el multiplexor WDM para compartir recursos ODN sin agregar un multiplexor WDM externo.

En sentido ascendente: después de que la señal ascendente de la ONU ingresa al puerto combinado XG (S) -PON, el WDM determina si la señal es una señal GPON o una señal XG (S) -PON de acuerdo con la longitud de onda, y luego envía la señal al canal correspondiente para su procesamiento.

En sentido descendente: después de que la señal descendente se envía desde el puerto combinado OLT XG (S) -PON, el GPON ONU y el XG (S) -PON ONU seleccionan la longitud de onda a través del filtro de longitud de onda interno para recibir la señal

Solución Evolution: uso de XG (S) -PON Combo

Pasos para la evolución de la red: La placa de servicio combinado XG (S) -PON reemplace la placa de servicio GPON → Corte la fibra óptica en el módulo combinado XG (S) -PON → Reemplace o agregue un XG (S) -PON OUN. Nuevos componentes de la evolución de la red: placa de servicio combinada XG (S) -PON y módulo combinado XG (S) -PON.

Red GPON FTTx

Solución de evolución

Solución Evolution: uso de Flex-PON

Flex-PON es una solución PON flexible desarrollada por Huawei para GPON y XG (S) -PON. Implementa una evolución fluida de la red a través de la placa de servicio Flex-PON integrada. Los puertos de la placa de servicio Flex-PON pueden funcionar en múltiples modos, incluyendo: GPON, XG-PON, XGS-PON, GPON y XG-PON Combo, GPON y XGS-PON Combo. El modo de puerto de la placa de servicio Flex-PON se puede configurar según sea necesario. Una vez configurado el modo de puerto, la ONU correspondiente se puede conectar al módulo óptico que coincide con el modo de puerto.

Red GPON FTTx

Red GPON FTTx

Modo puerto

Tipo de RTU

Tipo de módulo óptico

Tipo ONU

GPON

No hay necesidad

GPON

GPON ONUU

XG-PON

XG (S) PON RTU

XG-PON

XG-PON ONU

XGS-PON

XG (S) PON RTU

XGS-PON

XG-PON ONU
XGS-PON ONU

Combo XG-PON

XG (S) PON RTU

Combo XG-PON

GPON ONU
XG-PON ONU

Combo XGS-PON

XG (S) PON RTU

Combo XGS-PON

GPON ONU
XG-PON ONU
XGS-PON ONU

La solución de evolución debe completarse en cinco pasos:
1.- Cargando RTU
2.- Configuración del modo de puerto Flex-PON
3.- Reemplace el módulo óptico
4.- Reemplazar o agregar una ONU
5.- Configuración de servicios;

Combo XG (S) -PON, ahorra espacio en el bastidor y reduce un 23% el TCO

La realidad virtual se está desarrollando rápidamente a través de Wi-Fi

Giga Access: la red 10G PON confirma el acceso de ancho de banda de 200M para VR
Wi-Fi doméstico de 300 Mbps: rendimiento de backhaul delicado de 5 GHz ↑ 3 veces
Algoritmo mejorado: TCP sobre optimización de doble banda, deje RTT 15ms -> 7ms VR (juego)

GPON

GPON

GPON 10G

XG-PON

XG-PON