Soluciones FTTx

Soluciones FTTx

Con el mayor requisito de ancho de banda de los usuarios de Internet, ahora muchos ISP están actualizando su red de acceso. En comparación con la tecnología xDSL, FTTx tiene un ancho de banda mucho mayor, entre las diferentes tecnologías FTTx, GPON se vuelve cada vez más popular debido a su costo razonable y alto ancho de banda. Como proveedor líder de soluciones Huawei FTTx, RSLab es conocido por su precio competitivo, entrega rápida y capacidad de soporte técnico.

Introducción a PON

PON es un tipo de fibra punto a multipunto para la red de telecomunicaciones de las instalaciones, cuyos divisores ópticos sin alimentación se utilizan para permitir que una sola fibra óptica sirva a varias instalaciones.

Red PON

El Optical Line Terminal (OLT) es un dispositivo de agregación ubicado en la Oficina Central (CO) para terminar el protocolo PON. Las unidades de red óptica (ONU) / terminales de red óptica (ONT) están ubicadas en el lado del usuario, proporcionando varios tipos de puertos para conectar terminales de usuario. La OLT y las ONU están conectadas a través de una ODN pasiva para la comunicación. La red de distribución óptica (ODN) está compuesta por componentes ópticos pasivos (POS) como fibras ópticas y uno o más divisores ópticos pasivos. La ODN proporciona canales ópticos entre la OLT y las ONU. Interconecta OLT y ONU y es muy fiable. El ODN es pasivo, lo que significa que no se implementará ningún amplificador o regenerador óptico en el ODN, lo que reduce los costes de mantenimiento de los dispositivos exteriores.

Configure una OLT de Huawei:

Huawei MA5600T / MA5603T / MA5608T son equipos de acceso multiservicio, admiten diferentes servicios como GPON, xDSL, VOIP, etc., pueden funcionar como OLT y ONU, mientras que MA5680T / MA5683T son puramente OLT.

MA5600T / MA5680T

MA5603T / MA5683T

MA5608T

Ranuras de servicio

Chasis IEC: 14 ranuras Chasis ETSI: 16 ranuras

6 ranuras

MA5608T

Número máximo de puertos GPON en un chasis

Chasis IEC: 224 Chasis ETSI: 256

96

32

Número máximo de suscriptores GPON en un chasis

Chasis IEC: 28672 Chasis ETSI: 32768

12288

4096

Anchura

MA5600T: Sí MA5680T: No

MA5603T: Sí MA5683T: No

si

Soporte de servicio múltiple

Chasis IEC: 19 pulgadas Chasis ETSI: 21 pulgadas

19 pulgadas

19 pulgadas

Poder

DC solamente

DC solamente

CA o CC

Figura 2 Apariencia de MA5600T / 5680T, MA5603T / 5683T, MA5608T

Configure una OLT de Huawei:

Elija la placa de control principal, aunque recientemente, la mayoría de los clientes eligen SCUN como placa de control principal, la placa de control principal dual es bastante común;

Elija Uplink Board, GE o 10G como uplink, RSLab proporcionará un transceptor óptico multimodo gratuito para la placa de enlace ascendente si son de base óptica, también los clientes pueden considerar el diseño de placas de enlace ascendente dual para mejorar la confiabilidad;

Elija Power Board, para MA5600T / MA5680T / MA5603T / MA5683T, solo hay una placa de alimentación de CC y la placa de alimentación dual es bastante común, ya que muchos clientes no tienen una potencia de -48V CC, en ese caso, un convertidor de CA a CC de nivel de telecomunicaciones se requiera, que también está disponible en RSLabTM, si es MA5608T, los clientes pueden elegir entre CA o CC

Elija GPON Board, calcule cuántos suscriptores GPON estarán conectados. En general, Huawei OLT admite una relación de división de 1: 128, pero la mayoría de los clientes han utilizado una relación de división de 1:64 o incluso menos. Cuántas placas GPON se necesitan para conectar el número de suscriptores: para GPBD (cada placa GPBD puede proporcionar 8 puertos GPON), la cantidad de suscriptores se divide por 64 * 8, luego puede obtener la cantidad de placas GPBD; mientras que para GPFB (cada placa GPFD puede proporcionar 16 puertos GPON), la cantidad de suscriptores dividiendo 64 * 16, obtiene la cantidad de placas GPFD.

RSLab TM ofrece un módulo B + SFP gratuito con la placa GPON, pero muchos clientes aún desean tener un mejor módulo SFP para transmitir una mayor distancia con menos pérdidas, por lo que los clientes pueden optar por actualizar su módulo GPON SFP de B + a C +, tenga en cuenta que RSLab cobrará por ese

Configuración típica de Huanetwork MA5683T:

Chasis MA5683T

2 * Tablero de alimentación PRTE DC

2 * Tablero de control principal SCUN

1 * placa GPBD GPON, 8 puertos GPON

1 * Placa de enlace ascendente GICF, 2 puertos ópticos GE

Módulo 8 * GPON B + SFP

Módulo 2 * SFP, multimodo, 500 metros

Convertidor de energía CA a CC, nivel de telecomunicaciones

Descripción General De Huawei ONU

A continuación, enumeramos algunas ONU de Huawei, que son comúnmente utilizadas por los clientes de ISP y operadores:

Tipo

nombre del producto

Interfaz de usuario a red (UNI)

FTTH ONT

HG8010H

1GE, sin función de enrutamiento

FTTH ONT

HG8245A

2 OLLAS + 4FE + 1USB + WiFi

FTTH ONT

HG8247

2 OLLAS + 4GE + 1CATV + 1USB + WiFi

FTTB / FTTC ONU

MA5626-8

MA5626-8: 8FE

FTTB / FTTC ONU

MA5626-16

MA5626-16: 16FE

FTTH ONT

MA5626-24

MA5626-24: 24FE

FTTB / FTTC ONU

MA5620-8

MA5620-8: 8FE + 8 MACETAS

FTTB / FTTC ONU

MA5620-16

MA5620-16: 16FE + 16 MACETAS

FTTB / FTTC ONU

MA5620-24

MA5620-24: 24FE + 24 MACETAS

FTTB / FTTC ONU

MA5612

2GE + 6FE + 2 ranuras O

FTTB / FTTC ONU

MA5612

2GE + 6FE + 16POTS + 2 ranuras

FTTB / FTTC ONU

MA5616

Admite 4 ranuras, puede insertar tarjeta de interfaz xDSL o POTS

0 1

Puente ONT + HGW Redes

0 2

Puente de puerta de enlace doméstica ONT + (HGW)

0 2

HGW ONT

Solución FTTH

Solución FTTH

En áreas desarrolladas, la red FTTH se aplica a escenarios de acceso doméstico para cumplir con los requisitos de los usuarios para la evaluación de alto ancho de banda y servicios múltiples. Según el tipo de ONT, la red FTTH incluye tres escenarios:

0 1

Puente ONT + HGW Redes

0 2

Puente de puerta de enlace doméstica ONT + (HGW)

0 3

HGW ONT

Como se muestra en la Figura, una ONT funciona como puente y la otra ONT que integra un IAD proporciona Internet y VoIP a los usuarios. La HGW ONT facilita la interconexión de dispositivos domésticos al proporcionar servicios de Capa 3, como el Protocolo punto a punto sobre Ethernet ( PPPoE) / marcación DHCP, traducción de direcciones de red (NAT) y snooping del Protocolo de administración de grupos de Internet (IGMP). Este escenario proporciona canales de administración detallados y control de servicios, y se aplica principalmente a las redes de capa 3. La solución FTTH admite tecnologías IPv6, lo que alivia la presión de la escasez de direcciones IP.

Solución FTTB / FTTC

FTTB se refiere a la fibra al edificio, en la que las fibras ópticas se enrutan desde una oficina central (CO) a un edificio. Dentro de un edificio, se utilizan cables de categoría 5 (LAN) o líneas de cobre (VDSL2) entre el nodo de agregación de servicios en el edificio (como una caja de corriente débil o un sótano) y los hogares de los usuarios para el acceso al servicio. Las redes FTTB se utilizan comúnmente en áreas comerciales o residenciales densamente pobladas con edificios de gran altura.

FTTC se refiere a la fibra hasta la acera, en la que las fibras ópticas se enrutan desde un CO a un gabinete de calle o un gabinete de área residencial. Se utilizan líneas de cobre entre el armario y las viviendas de los usuarios. Generalmente, la distancia entre un gabinete y la casa de un usuario es de 300 ma 3.000 my comúnmente se usa DSL para el acceso de servicio. Las redes FTTC se utilizan en áreas residenciales masivas donde la gente está escasamente poblada con casas independientes de varios pisos y villas dispersas.

0 1

Redes FTTB ( acceso LAN / acceso LAN + POTS

0 2

Escenario FTTB / C ( acceso xDSL / acceso xDSL + POTS

0 3

Escenario FTTB + HGW (servicio de voz proporcionado por ONU)

0 4

Red FTTB + HGW (HGW proporciona el servicio VoIP )

ONU para redes FTTB (acceso LAN / acceso LAN + POTS): MA5612, MA5620.

La ONU se despliega en el edificio y se conecta a la casa del usuario a través del cable de categoría 5.

1

2

3

4

5

6

7

8

Para el servicio de acceso a Internet: los usuarios están conectados a la ONU a través de cables de categoría 5 y se autentican mediante acceso telefónico mediante PC. Cada usuario tiene una cuenta independiente y está autenticado y administrado en BRAS.

Para el servicio de VoIP: los usuarios reciben el servicio de VoIP a través de la ONU con el módulo de voz incorporado. ONU para redes FTTB (xDSL / xDSL + acceso POTS): MA5616. La ONU se despliega en el pasillo del edificio, la acera (terminal de distribución de fibra) o en casa a través de cables trenzados.

Servicio de acceso a Internet: un módem en la casa del suscriptor permite el acceso a Internet de alta velocidad. El suscriptor necesita marcar en una computadora para la autenticación porque el módem es un dispositivo de Capa 2. Cada suscriptor tiene una cuenta única. El servidor de acceso remoto de banda ancha (BRAS) administra y autentica a los suscriptores.

El HGW se puede conectar a la ONU ascendente a través del puerto Ethernet o xDSL y puede proporcionar el servicio de acceso a Internet a través del puerto FE o Wi-Fi y el servicio de IPTV a través del puerto FE en la dirección descendente

El HGW tiene funciones de Capa 3 (como el acceso telefónico PPPoE y NAT), que permiten que varias PC de una familia tengan acceso a Internet al mismo tiempo.

El STB conectado al HGW proporciona funciones de acceso y vista previa de programas de IPTV.

El IAD integrado en el HGW proporciona uno o varios puertos POTS, que permiten que varios teléfonos de una familia tengan acceso a Internet al mismo tiempo.

Servicio de voz: el módulo de voz integrado en una ONU puede proporcionar servicios de voz sobre IP (VoIP). Las ONU pueden ser aplicables al escenario FTTB + HGW: MA5612, MA5616. Entre estas ONU, las ONU con puertos LAN incluyen MA5612, las ONU con puertos ADSL2 + / VDSL2 incluyen MA5616 FTTB + HGW Networking, el GPON OLT se implementa en la oficina central y se conecta al MAN mediante agregación, y la ONU se implementa en los edificios o terminales de distribución de fibra de calle. Las interfaces de acceso se implementan en el HGW que se conecta a la ONU mediante LAN o xDSL.

Obtenga más soluciones y orientación experta antes, durante y después de sus implementaciones de tecnología: Opciones de migración de seguridad; Solución de seguridad-NGFW; Opciones de diseño de red cableada del campus Si necesita soluciones detalladas para sus implementaciones y red, puede: Envíenos un correo electrónico: sales@switch-wifi.com Chat en vivo: Chatee en línea con nuestros expertos ahora.